SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Cooperación dependiente asociada. Relaciones estratégicas asimétricas entre Colombia y Estados UnidosElecciones regionales y municipales 2014: de la "cuota nativa" a la cuota (casi) indígena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombia Internacional

versión impresa ISSN 0121-5612

Resumen

RODRIGUEZ, Cecilia Graciela. Honduras: hacia una reconfiguración del sistema partidario tras las elecciones generales de 2013. colomb.int. [online]. 2015, n.85, pp.209-226. ISSN 0121-5612.  https://doi.org/10.7440/colombiaint85.2015.07.

Este trabajo analiza los resultados de las elecciones generales realizadas el 24 de noviembre de 2013 en Honduras, que dieron como ganador a Juan Orlando Hernández, miembro del conservador Partido Nacional. Los resultados de estas elecciones, que han estado signadas por la crisis de 2009, le permitieron al oficialismo continuar en el gobierno. El presente análisis centra su atención en el contexto político en el que se celebraron las elecciones, así como en los principales desafíos que enfrenta el país. Asimismo, este artículo aborda los efectos del proceso electoral en el sistema de partidos hondureño, destacando el paso de un férreo bipartidismo a un incipiente multipartidismo que condicionará el escenario político durante los próximos años.

Palabras clave : Honduras; elecciones generales; sistema de partidos; gobernabilidad; inseguridad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )