SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Honduras: hacia una reconfiguración del sistema partidario tras las elecciones generales de 2013 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombia Internacional

versión impresa ISSN 0121-5612

Resumen

PINEDO BRAVO, Enith. Elecciones regionales y municipales 2014: de la "cuota nativa" a la cuota (casi) indígena. colomb.int. [online]. 2015, n.85, pp.227-245. ISSN 0121-5612.  https://doi.org/10.7440/colombiaint85.2015.08.

Debido a su tradicional relegación, el Estado peruano ha establecido cuotas de participación de mujeres, jóvenes e indígenas en las listas para elecciones que se rigen por el voto popular. Aunque ninguna de estas medidas se aplica a todos los procesos electorales, es la llamada "cuota nativa" la que parece ofrecer mayores retos. Realizadas las Elecciones Regionales y Municipales 2014, el presente artículo repasa sus principales características, analizando tanto sus resultados como las novedades introducidas en este proceso, que marcan un hito en el país en el tratamiento de dicho colectivo bajo términos electorales.

Palabras clave : Cuotas electorales; representación política; pueblos indígenas; procesos electorales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )