Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombia Internacional
Print version ISSN 0121-5612
Abstract
PLATA CAVIEDES, Juan Camilo. ¿Polarización? Posiciones ideológicas durante la campaña presidencial colombiana en 2014. colomb.int. [online]. 2016, n.87, pp.199-215. ISSN 0121-5612. https://doi.org/10.7440/colombiaint87.2016.08.
A partir del estudio de la campaña presidencial de 2014 en Colombia, este trabajo analiza cómo las personas usan las etiquetas ideológicas para caracterizar sus propias preferencias ideológicas y las de los candidatos. Usando información del Barómetro de las Américas se establece que las personas no perciben mayores diferencias en las posiciones de los candidatos presidenciales. Segundo, se encuentra que las preferencias ideológicas de los entrevistados son menos polarizadas de lo que parece en los datos "en bruto". Finalmente, se presenta evidencia de que la forma como las personas interpretan las etiquetas ideológicas, en el contexto de las elecciones presidenciales de 2014 en Colombia, refleja sus preferencias en temas morales y la favorabilidad hacia ciertos candidatos.
Keywords : Elecciones; ideología; Colombia (Thesaurus); izquierda; derecha (palabras clave autor).