SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue87Extending the Right to All Rights: The Transnational Diffusion of Legal Recognition of Gender IdentitySocial Elites and Political Elites in Argentina. Buenos Aires, 1880-1930 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Internacional

Print version ISSN 0121-5612

Abstract

PLATA CAVIEDES, Juan Camilo. ¿Polarización? Posiciones ideológicas durante la campaña presidencial colombiana en 2014. colomb.int. [online]. 2016, n.87, pp.199-215. ISSN 0121-5612.  https://doi.org/10.7440/colombiaint87.2016.08.

A partir del estudio de la campaña presidencial de 2014 en Colombia, este trabajo analiza cómo las personas usan las etiquetas ideológicas para caracterizar sus propias preferencias ideológicas y las de los candidatos. Usando información del Barómetro de las Américas se establece que las personas no perciben mayores diferencias en las posiciones de los candidatos presidenciales. Segundo, se encuentra que las preferencias ideológicas de los entrevistados son menos polarizadas de lo que parece en los datos "en bruto". Finalmente, se presenta evidencia de que la forma como las personas interpretan las etiquetas ideológicas, en el contexto de las elecciones presidenciales de 2014 en Colombia, refleja sus preferencias en temas morales y la favorabilidad hacia ciertos candidatos.

Keywords : Elecciones; ideología; Colombia (Thesaurus); izquierda; derecha (palabras clave autor).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )