Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombia Internacional
Print version ISSN 0121-5612
Abstract
. GOMEZ SOLER, Silvia C. Conflicto Civil y Rendimiento Académico: El caso del examen final de enseñanza secundaria en Colombia. colomb.int. [online]. 2017, n.92, pp.73-103. ISSN 0121-5612. https://doi.org/10.7440/colombiaint92.2017.03.
Este artículo examina la relación entre el conflicto civil en Colombia y el rendimiento académico. Utilizamos el análisis multinivel para tratar adecuadamente la estructura jerárquica de los datos y un enfoque de variables instrumentales para abordar la posibilidad de sesgo asociado con endogeneidad. Hasta donde sabemos, este es el primer esfuerzo para entender la relación entre conflicto civil y rendimiento académico en los exámenes del país mediante el uso de análisis multinivel. Los resultados muestran que la relación entre la intensidad del conflicto y el desempeño en los exámenes finales no es tan simple como parece a primera vista.
Keywords : Política educativa; educación; exámenes finales; conflicto civil; análisis multinivel.