SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue95Cutting their wings. Factors which explain the reform of electoral finance in ChileOligarchy, Political Power and Drug-trafficking in Colombia: The Cases of Medellín, Santa Marta and Muzo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Internacional

Print version ISSN 0121-5612

Abstract

ENGLER, Icaro Gabriel da Fonseca. Ricos y políticos: análisis del origen familiar, trayectoria profesional y carrera política de los 30 diputados federales brasileños con mayor patrimonio económico de la 55ª Legislatura (2015-2019). colomb.int. [online]. 2018, n.95, pp.137-164. ISSN 0121-5612.  https://doi.org/10.7440/colombiaint95.2018.06.

El artículo aborda la relación de los recursos económicos con el espacio político. El análisis se estructura con base en los 30 diputados federales con mayor patrimonio económico elegidos para la 55ª Legislatura de la Cámara de los Diputados en Brasil (2015-2019). El objetivo principal es analizar las bases sociales de estos patrimonios y su relación con el espacio político. Con ello, la tenencia de los recursos económicos pasa a asociarse con las posiciones sociales anteriores a la política, como el origen familiar y la trayectoria profesional ejercida, ambas fuertemente vinculadas a actividades empresariales. Estos recursos influirán en el tipo de entrada y carrera política desempeñada, con destaque para la financiación propia, de tales casos, en las elecciones del 2014.

Keywords : políticos; dinero; familia; profesión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )