SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2RETOS DE LA ÉTICA CORPORATIVA PARA LAS EMPRESAS DE COLOMBIAREPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL EMPRESARIADO EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACIÓN EN BOGOTÁ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

MENDOZA TORRES, MARTHA RUTH. APROXIMACIÓN AL LIDERAZGO DESDE LA CARACTERIZACIÓN DE REDES SOCIALES PRESENTES EN EL AULA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2008, vol.16, n.2, pp.141-160. ISSN 0121-6805.

Este artículo hace una reflexión sobre la vinculación entre el comportamiento de las redes sociales y el desarrollo en sus integrantes de capacidades de liderazgo, a través del aprendizaje derivado de la relación líder/grupo/contexto, promovido a su vez por las relaciones de vecindad o lógica del enjambre, lo que posibilita el diseño de acciones orientadas a desarrollar esas capacidades en estudiantes de carreras de negocios y presenta un ejemplo sobre como usando la metodología de caracterización de redes sociales, es posible identificar líderes y dimensiones de liderazgo, en el contexto del aula de clases.

Palabras clave : redes sociales; liderazgo; liderazgo transformacional; lógica del enjambre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons