SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2APROXIMACIÓN AL LIDERAZGO DESDE LA CARACTERIZACIÓN DE REDES SOCIALES PRESENTES EN EL AULAINDAGACIÓN SOBRE LOS DISCURSOS DE CURRICULUM EN CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

ORTIZ RIAGA, CAROLINA; HERRERA MEZA, BEATRIZ  y  CAMARGO MAYORGA, DAVID. REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL EMPRESARIADO EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACIÓN EN BOGOTÁ. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2008, vol.16, n.2, pp.161-172. ISSN 0121-6805.

Este artículo presenta los resultados de una investigación que identificó las representaciones sociales (proposiciones, concepciones, imágenes, modelos) que se manejan alrededor de la actividad empresarial y de la figura del empresario en Colombia en los estudiantes que ingresan a 18 facultades de Administración en las universidades bogotanas, a la vez se determinó, si estas se mantienen o modifican en el transcurso de su formación profesional. Los resultados muestran que es posible identificar un núcleo común o compartido de la representación en los estudiantes abordados. Las diferencias se vinculan mayoritariamente con los niveles de elaboración derivadas del proceso de formación y las experiencias adquiridas, al pasar del empirismo en las concepciones empresariales a la formación disciplinar.

Palabras clave : representaciones sociales; empresariado; educación; estudiantes de pregrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons