Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
versión impresa ISSN 0121-6805
Resumen
GOMEZ MENESES, FABIO ENRIQUE y CATOLICO SEGURA, DIEGO FERNANDO. RELACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE NEGOCIOS ON-LINE CON LAS VARIABLES FINANCIERAS EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2010, vol.18, n.1, pp.205-224. ISSN 0121-6805.
Las organizaciones hacen uso de diversos canales para la divulgación y revelación de la información de sus negocios, como por ejemplo Internet, canal a través del cual se pueden satisfacer las necesidades de los usuarios con mayor agilidad y brindando mejores condiciones de accesibilidad. La divulgación y revelación de la información puede verse determinada por el entorno y las características financieras que definen a las compañías. El presente trabajo hace un análisis de correlación entre las variables financieras y el uso de Internet para revelar y divulgar información del negocio de manera individual y según el sector económico al que pertenecen las 500 empresas más representativas de Colombia. De acuerdo con los resultados obtenidos, variables como el patrimonio, el activo y los ingresos, se diferencian significativamente en las empresas que utilizan sitios Web para revelar y divulgar la información, respecto de las que no lo hacen. En el caso del sector al que pertenecen las compañías, existen diferencias estadísticamente significativas en las variables financieras relacionadas con el tamaño de la empresa en sectores tales como: telecomunicaciones, hidrocarburos, bebidas y alimentos.
Palabras clave : Revelación de información en Internet; divulgación de información en Internet; Sitio Web; variables financieras; sector económico.