SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1FISHING SOCIAL DILEMMAS IN COLOMBIAN PACIFIC OCEAN: A ANALYSIS FROM GAME THEORYCHARACTERIZATION OF THE STRATEGY CREATION IN FOREX MARKET ORGANIZATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

ESLAVA GOMEZ, ADOLFO  and  OROZCO, HERNÁN DARÍO. KEYNES POST MERCANTILISTA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.25-36. ISSN 0121-6805.

El pensamiento keynesiano puede entenderse como una suerte de derivación de las ideas mercantilistas. El sistema mercantilista no solamente se debe ver como un conjunto de comerciantes cuya pretensión más importante era la de hacer más rico al Estado y a ellos mismos, sino que también se debe analizar desde la perspectiva de la teoría económica, ya que para ellos era igualmente importante pensar en el empleo, por ejemplo. Las ideas de Keynes por su parte, no pueden verse en el vacío, sino que deben tratarse desde el contexto de la historia de las ideas y por lo tanto como producto del mismo devenir. El documento termina reconociendo los aportes que la teorías mercantilistas, en especial en la discusión sobre el empleo tiene el pensamiento keynesiano.

Keywords : Keynes; mercantilismo; pleno empleo; armonía de intereses.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )