SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1PROPOSTA METODOLÓGICA PARA REALIZAR MAPAS DE CONHECIMENTOGESTÃO DO CONHECIMENTO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

CORREA GARCIA, JAIME ANDRÉS; ARANGO SERNA, MARTÍN DARÍO  e  ALVAREZ URIBE, KARLA CRISTINA. METODOLOGÍA DE VALORACIÓN PARA PROYECTOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA. CASO APLICADO - UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.91-106. ISSN 0121-6805.

Este artículo propone lineamientos para iniciar el camino de la definición y estructuración de una metodología para la valoración de los proyectos de transferencia tecnológica universitaria, puesto que la misión actual de las universidades se revalúa y trasciende más allá de la docencia, la investigación y la extensión. Actualmente, se requiere que la Universidad transfiera el conocimiento y los resultados de la acumulación de capital intelectual en beneficio de la sociedad. Igualmente, se desarrolla con relación a la valoración de los proyectos de transferencia tecnológica universitaria una metodología que facilite realizar los esquemas de transferencia existentes y los modelos de valoración del capital intelectual.

Palavras-chave : capital intelectual; transferencia tecnológica universitaria; grupos de investigación; spin off.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )