SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1ENTERPRISE SOCIAL RESPONSIBILITY IN LABORAL DIMENSION: CASE OF BANCOLOMBIA AND BBVAEFFECTS DUE TO THE PROCESS OF IFRS 13 FORMULATION: FAIR VALUE MEASUREMENTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

HARO DE ROSARIO, ARTURO; ALARCON SENENT, FRANCISCO  and  CABA PEREZ, MARÍA DEL CARMEN. LOS DETERMINANTES DE LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL SECTOR FINANCIERO: EL CASO ESPAÑOL. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.189-205. ISSN 0121-6805.

Las empresas han optado dar a conocer su compromiso con el desarrollo económico sostenible, como resultado del rechazo a aquellas organizaciones con conductas que atentan contra los derechos humanos o, bien provocan daños medioambientales. En el presente trabajo se realiza un estudio acerca de la divulgación de información sobre responsabilidad social que presentan las entidades de crédito y de los factores que determinan este suministro de información. Los resultados del trabajo muestran que las memorias sobre sostenibilidad de las entidades analizadas contienen un volumen elevado de información, destacando la relativa a aspectos económicos y sociales. La cotización en el mercado de valores, tipo de entidad y la aplicación del marco de recomendaciones GRI3 son las variables que están más relacionadas con la publicación de información sobre responsabilidad social corporativa. Los hallazgos de la investigación son importantes en el marco de la crisis del sector financiero español.

Keywords : responsabilidad social corporativa; divulgación de información; sector financiero; entidades de crédito.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )