SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS EM OUTSOURCING: OS SISTEMAS DE INFORMACÁO CONTÁBIL E DE GESTÁOANÁLISE DOS GRUPOS DE PESQUISA COLOMBIANOS EM CIÊNCIAS ECONÔMICAS DESDE UMA PERSPECTIVA DE GÊNERO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

HIGUITA LOPEZ, DAIMER. INTERIORIZACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES EN LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2012, vol.20, n.2, pp.127-142. ISSN 0121-6805.

El artículo presenta una revisión sobre la cultura organizacional. El documento se origina en una tesis doctoral que estudia el proceso en el que los trabajadores interiorizan valores, símbolos y otras manifestaciones culturales. Se revisan las escuelas de pensamiento en la antropología cultural y la forma como la gestión contemporánea ha abordado la cultura organizacional. Para ello, se presentan los enfoques paradigmáticos y metodológicos que han seguido las investigaciones, el tratamiento que se le da a la cultura, las disciplinas involucradas en los estudios y los principales conceptos que son relacionados con la cultura en la empresa. El artículo termina planteando los enfoques teóricos desde los cuales se enfoca el problema y la importancia del estudio para la investigación en el campo.

Palavras-chave : Manifestaciones culturales; Interiorización; Hábitos; Gestión de la cultura organizacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )