SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2CAPITAL COST IN CHANGING ECONOMIC ENVIRONMENTS: CASE OF VALLE DE ABURRÁ (ANTIOQUIA) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

DUQUE OLIVA, EDISON JAIR  and  BAEZ ROA, MARIA DEL PILAR. EL EFECTO DE LOS IMPUESTOS SOBRE EL COSTO DE CAPITAL: ESTUDIO DEL CASO ALMACENES ÉXITO S.A. (2006 -2010). Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2012, vol.20, n.2, pp.205-229. ISSN 0121-6805.

El presente trabajo pretende, mediante el estudio de caso de la empresa Almacenes Éxito S.A. (período 2006-2010), determinar el efecto que tienen los impuestos en el costo de capital, tomando como referencia las principales proposiciones de Modigliani & Miller (1958, 1963). Los resultados obtenidos muestran, que para el período de estudio, el efecto de los impuestos corporativos no genera una disminución del costo de capital la empresa. De tal manera, para esta entidad la contratación de deuda no tiene un beneficio tributario. Concluyendo, que para la organización, el incentivo de buscar financiación con deuda, es una decisión de su estrategia de inversión. Este documento hace un aporte a los trabajos que analizan los impuestos desde una perspectiva económica relacionando las perspectivas internas de las organizaciones.

Keywords : Costo de capital; Impuestos corporativos; Beneficio tributario; Deuda.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )