SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2INNOVATION CAPACITY ASSESSMENT SYSTEM IN SMALL AND MEDIUM ENTERPRISES IN DEVELOPING COUNTRIES: CASE OF PANAMAPATHWAYS AND CONDITIONS FOR INNOVATION IN FEMALE PROPERTY COMPANIES: A COMPARATIVE ANALYSIS OF TWO COLOMBIAN CITIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

LOPEZ ISAZA, GIOVANNI ARTURO. INNOVACIÓN: LO SOCIAL LE ES INMANENTE. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.123-158. ISSN 0121-6805.

En el marco del proyecto de investigación doctoral "Emprenderismo/educación, innovación/educación, empleo/educación: lenguajes que atrapan sentidos", este documento recoge aportes sobre la innovación social, indagando con una ventana de observación 2000-2013, en las bases de información: Science Direct, Scopus, Springer Link, Google books, Google y otros actores ubicados en América y Europa. Dos conclusiones emergen de este documento: (i) El hilo conductor de los discursos sobre innovación social, indica que ella es comprendida como proceso social y como fenómeno emergente, en el contexto de prácticas ciudadanas que enfrentan problemas sociales; privilegiando intereses colectivos sobre individuales, fortaleciendo las capacidades de unos y de otros actores sociales. (ii) La educación/comunicación abre, penetra y altera mentes; le otorga sentido a la innovación, como constructo y esperanza social; con la participación/conversación de ciudadanos plurales y totales, favorece fusiones creativas que configuran innovación social.

Keywords : Innovación social; Educación; Emoción; Innovación; Comunicación; Aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )