SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2SISTEMA PARA LA EVALUACIÓN DE CAPACIDADES DE INNOVACIÓN EN PYMES DE PAÍSES EN DESARROLLO: CASO PANAMÁTRAYECTORIAS Y CONDICIONES PARA LA INNOVACIÓN EN EMPRESAS DE PROPIEDAD FEMENINA: ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS CIUDADES COLOMBIANAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

LOPEZ ISAZA, GIOVANNI ARTURO. INNOVACIÓN: LO SOCIAL LE ES INMANENTE. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.123-158. ISSN 0121-6805.

En el marco del proyecto de investigación doctoral "Emprenderismo/educación, innovación/educación, empleo/educación: lenguajes que atrapan sentidos", este documento recoge aportes sobre la innovación social, indagando con una ventana de observación 2000-2013, en las bases de información: Science Direct, Scopus, Springer Link, Google books, Google y otros actores ubicados en América y Europa. Dos conclusiones emergen de este documento: (i) El hilo conductor de los discursos sobre innovación social, indica que ella es comprendida como proceso social y como fenómeno emergente, en el contexto de prácticas ciudadanas que enfrentan problemas sociales; privilegiando intereses colectivos sobre individuales, fortaleciendo las capacidades de unos y de otros actores sociales. (ii) La educación/comunicación abre, penetra y altera mentes; le otorga sentido a la innovación, como constructo y esperanza social; con la participación/conversación de ciudadanos plurales y totales, favorece fusiones creativas que configuran innovación social.

Palabras clave : Innovación social; Educación; Emoción; Innovación; Comunicación; Aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )