SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1LOS ESTUDIOS CRÍTICOS EN ADMINISTRACIÓN: ORIGEN, EVOLUCIÓN Y POSIBILIDADES DE APORTE AL DESARROLLO DEL CAMPO DE LOS ESTUDIOS ORGANIZACIONALES EN AMÉRICA LATINAPRÁCTICAS DE LIDERAZGO EN EMPRESAS COMERCIALES EN TAMAULIPAS (MÉXICO) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

HIGUITA LOPEZ, DAIMER. HÁBITOS Y HABITUS EN LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL: ESTUDIO DE UNA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2015, vol.23, n.1, pp.235-250. ISSN 0121-6805.

Con base en el trabajo empírico desarrollado en una organización del sector energético y en las nociones de hábito en Geoffrey Hodgson y de habitus en Pierre Bourdieu, el presente artículo parte de la pregunta: ¿cuál es el rol que juegan los habitus de los trabajadores en la formación de hábitos que reflejan una transformación de la cultura organizacional? En esa dirección, se discute la afinidad entre los habitus de los trabajadores y la gestión cultural, como factor que potencia las disposiciones de estos y que contribuye con la formación de hábitos. Asimismo se trazan algunos elementos que participan en la configuración de hábitos que se constituyen en rasgos culturales en la organización.

Palabras clave : Gestión cultural; Habitus; Hábitos; Cultura organizacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )