SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1OS ESTUDOS CRÍTICOS EM ADMINISTRAÇÃO: ORIGEM, EVOLUÇÃO E POSSIBILIDADES DE CONTRIBUIÇÃO AO DESENVOLVIMENTO DO CAMPO DOS ESTUDOS ORGANIZACIONAIS NA AMÉRICA LATINAPRÁTICAS DE LIDERANÇA EM EMPRESAS COMERCIAIS EM TAMAULIPAS (MÉXICO) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

HIGUITA LOPEZ, DAIMER. HÁBITOS Y HABITUS EN LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL: ESTUDIO DE UNA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2015, vol.23, n.1, pp.235-250. ISSN 0121-6805.

Con base en el trabajo empírico desarrollado en una organización del sector energético y en las nociones de hábito en Geoffrey Hodgson y de habitus en Pierre Bourdieu, el presente artículo parte de la pregunta: ¿cuál es el rol que juegan los habitus de los trabajadores en la formación de hábitos que reflejan una transformación de la cultura organizacional? En esa dirección, se discute la afinidad entre los habitus de los trabajadores y la gestión cultural, como factor que potencia las disposiciones de estos y que contribuye con la formación de hábitos. Asimismo se trazan algunos elementos que participan en la configuración de hábitos que se constituyen en rasgos culturales en la organización.

Palavras-chave : Gestión cultural; Habitus; Hábitos; Cultura organizacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )