SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2A PROPÓSITO DOS MODELOS DE MATURIDA DE DE GERENCIAMENTO DO CONHECIMENTOIMPORTÂNCIA E COINCIDÊNCIA DE COMPETÊNCIAS PARA FORMADOS EM ADMINISTRAÇÃO E EMPREGADORES: UM ENFOQUE POR REGIÕES DA COLÔMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

RONCANCIO GARCIA, ÁNGEL DAVID; MIRA ALVARADO, GUSTAVO ENRIQUE  e  MUNOZ MURCIA, NATALY MARCELA. LAS COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL CONTABLE: UNA REVISIÓN DE LAS POSTURAS INSTITUCIONALES Y EDUCATIVAS EN COLOMBIA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.83-103. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.3070.

Este artículo presenta una revisión de literatura sobre el tratamiento que ha tenido el concepto de competencias en la formación a nivel de la educación superior de los contadores públicos en Colombia. De igual manera, bajo una perspectiva taxonómica, el presente documento aborda la cuestionada pretensión desde la racionalidad instrumental que permea los discursos sobre competencias en la formación de los profesionales contables. Posteriormente, se presenta una revisión del concepto desde los principales referentes en la literatura de la disciplina contable, que involucran desde los proyectos internacionales, las posturas educativas, hasta las disposiciones normativas sobre el tema, y algunos de los principales cuestionamientos a la formación de este tipo.

Palavras-chave : Educación; Competencias; Contabilidad; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )