SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2LAS COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL CONTABLE: UNA REVISIÓN DE LAS POSTURAS INSTITUCIONALES Y EDUCATIVAS EN COLOMBIALIDERAZGO MULTICULTURAL: ESTUDIO COMPARATIVO INDIA-MÉXICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

CABEZA, LEONOR; CASTRILLON, JAIME  y  LOMBANA, JAHIR. IMPORTANCIA Y COINCIDENCIA DE COMPETENCIAS PARA EGRESADOS DE ADMINISTRACIÓN Y EMPLEADORES: UN ENFOQUE POR REGIONES DE COLOMBIA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.105-122. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.1983.

Este documento se fundamenta en los resultados de la investigación “Las competencias de los administradores en Colombia a la luz del proyecto Tuning América Latina” realizado por ASCOLFA -GRIICA. El objetivo es determinar en cada una de las regiones como se ha dividido Colombia, de acuerdo con el esquema de ASCOLFA, las competencias genéricas y específicas más importantes y coincidentes para empleadores y graduados de administración. Se aplica un análisis estadístico-descriptivo inferencial para identificar las competencias más importantes para los grupos de interés. Se concluye que Antioquia, Oriente y Suroccidente son las regiones donde hay más coincidencia y que más satisfacen los requerimientos para el empleo, seguidas por Bogotá y el Caribe, el Centro es la que menos cumple. Al concluir, con base en los resultados, se esboza para cada región el perfil que sería requerido para un administrador.

Palabras clave : Competencias genéricas; Competencias específicas; Tuning; empleadores; Egresados de administración.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )