SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2LIDERAZGO MULTICULTURAL: ESTUDIO COMPARATIVO INDIA-MÉXICOUNA MIRADA CRÍTICA A LAS TEORÍAS PREDOMINANTES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

LAGOS CORTES, DIÓGENES; BETANCOURT RAMIREZ, JOSE BERNARDO  y  GOMEZ-BETANCOURT, GONZALO. IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICA S DE GOBIERNO CORPORATIVO EN COLOMBIA : UN ANÁLISIS DESDE EL ISOMORFISMO INSTITUCIONAL EN EMPRESAS FAMILIARES Y NO FAMILIARES. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.139-157. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.1832.

Desde la perspectiva del isomorfismo institucional fue estudiada la implementación de prácticas de gobierno corporativo durante los años 2008 a 2014 en 105 empresas inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) de Colombia. No se encontró evidencia para afirmar que en dicha implementación exista isomorfismo. Estos resultados pueden deberse al poco tiempo que tiene de promulgado el Código País (siete años), siendo un periodo de estudio corto para reflejar cambios significativos en la variación del índice de Gobierno Corporativo Código País (IGCCP) en Colombia. Se validó que la tendencia hacia la homogeneización en la implementación de prácticas de gobierno corporativo es diferente en las empresas familiares frente a las no familiares.

Palabras clave : Gobierno corporativo; Prácticas; Empresa familiar; Isomorfismo; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )