SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Emprendimiento verde en torno a la conservación y recuperación del agua y sus espacios en Bogotá y Medellín (Colombia)Tecnologías de información y comunicación para el turismo inclusivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

MARTINEZ BUITRAGO, SANDRA YULIER  y  ROMERO COCA, JONATHAN ALEXANDER. REVISIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA INDUSTRIA DE LAS CURTIEMBRES EN SUS PROCESOS Y PRODUCTOS: UN ANÁLISIS DE SU COMPETITIVIDAD. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2018, vol.26, n.1, pp.113-124. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.2357.

Este documento inicia con una revisión bibliográfica sobre la actividad de las curtiembres, a nivel nacional e internacional, con la cual se conocen factores diferenciadores sobre los procesos productivos efectuados en el sector. Se pretende conocer la metodología empleada en la producción de cueros a nivel mundial, en Colombia, y en particular, en Villapinzón (Cundinamarca), para de esta forma obtener un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), herramienta de diagnóstico que se aplica a las curtiembres investigadas. Así mismo, se menciona la normatividad vigente en Colombia, la cual presenta aspectos relevantes a tener en cuenta para incrementar la competitividad de las curtiembres.

Palabras clave : Curtiembres; Impacto ambiental; Normatividad; Contaminación; Competitividad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )