SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Empreendimento verde em torno da conservação e recuperação da água e seus espaços em Bogotá e Medellín (Colômbia)Tecnologias de informação e comunicação para o turismo inclusivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

MARTINEZ BUITRAGO, SANDRA YULIER  e  ROMERO COCA, JONATHAN ALEXANDER. REVISIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA INDUSTRIA DE LAS CURTIEMBRES EN SUS PROCESOS Y PRODUCTOS: UN ANÁLISIS DE SU COMPETITIVIDAD. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2018, vol.26, n.1, pp.113-124. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.2357.

Este documento inicia con una revisión bibliográfica sobre la actividad de las curtiembres, a nivel nacional e internacional, con la cual se conocen factores diferenciadores sobre los procesos productivos efectuados en el sector. Se pretende conocer la metodología empleada en la producción de cueros a nivel mundial, en Colombia, y en particular, en Villapinzón (Cundinamarca), para de esta forma obtener un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), herramienta de diagnóstico que se aplica a las curtiembres investigadas. Así mismo, se menciona la normatividad vigente en Colombia, la cual presenta aspectos relevantes a tener en cuenta para incrementar la competitividad de las curtiembres.

Palavras-chave : Curtiembres; Impacto ambiental; Normatividad; Contaminación; Competitividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )