SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2PERSPECTIVE-TAKING AND CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY COMMUNICATION: A CONCEPTUAL REVIEWFINANCIAL INDICATORS AND THEIR EFFICIENCY IN EXPLAINING VALUE CREATION IN THE COOPERATIVE SECTOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

MONSALVE-CASTRO, CAROLINA; CHAMORRO ROJAS, LAYDI JOHANNA  and  LUZARDO BRICENO, MARIANELA. LIDERAZGO MILITAR Y SU RELACIÓN CON LA MORAL COMBATIVA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2018, vol.26, n.2, pp.115-127. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.3049.

El propósito de este artículo es determinar el tipo de liderazgo militar que predomina en la Segunda División del Ejército Nacional de Colombia y su relación con la moral combativa. Se utilizaron técnicas cualitativas como la entrevista a profundidad y técnicas cuantitativas como la encuesta. La información fue tratada a través del análisis factorial exploratorio. Los resultados de esta investigación demuestran que el estilo de liderazgo de mayor presencia en el grupo de comandantes analizados es el transaccional, y factores como el trabajo en equipo, la comunicación y la motivación influyen en la moral combativa de sus subalternos.

Keywords : liderazgo militar; moral combativa; soldados; comandantes; motivación; trabajo en equipo; comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )