Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
versão impressa ISSN 0121-6805
Resumo
ARIZA, John Fredy e ROJAS, Shirley Lorena. ¿Mejora el Programa de Alimentación Escolar (PAE) el desempeño académico de los estudiantes en Ibagué?. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2020, vol.28, n.2, pp.143-160. Epub 22-Dez-2020. ISSN 0121-6805. https://doi.org/10.18359/rfce.4970.
El presente trabajo estima el efecto causal del Programa de Alimentación Escolar (PAE) sobre el rendimiento académico de los estudiantes del sector oficial, de grado once, del municipio de Ibagué en el 2018, utilizando la información del Simat y la base de datos de las pruebas Saber 11 del Icfes. Metodológicamente se utiliza un modelo econométrico de evaluación de impacto que se basa en la técnica de propensity score matching PSM para identificar el efecto causal. Los resultados sugieren que el programa no tuvo ningún impacto sobre el desempeño académico de los estudiantes. Los problemas asociados a la asignación del operador y a la gestión del programa parecen haber influido de forma significativa sobre la efectividad del programa.
Palavras-chave : alimentación escolar; rendimiento académico; evaluación de impacto.