Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
versión impresa ISSN 0121-6805
Resumen
RODELO SEHUANES, Mario; CHAMORRO GONZALEZ, Candy y ARCHIBOLD BARRIOS, Wendell. Formación (en competencias) investigativa(s) en los estudiantes de contaduría pública: caso Universidad del Atlántico, Colombia, 2015-2019. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.67-85. Epub 06-Oct-2021. ISSN 0121-6805. https://doi.org/10.18359/rfce.5165.
Las competencias investigativas desempeñan un pilar fundamental del principio generativo en la formación integral del estudiante de contaduría pública en el actual contexto de la sociedad del conocimiento. A razón de ello, se busca diagnosticar el nivel actual de formación en competencias investigativas de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad del Atlántico con el objetivo de evaluar la calidad educativa que repercute en la mejora de sus destrezas científicas, necesarias en el mercado laboral-académico. El enfoque metodológico es cualitativo sustentado en un estudio de caso, que ejecutó una exhaustiva revisión documental e institucional entre 2015 y 2019. Los resultados indican que la formación en competencias investigativas de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad del Atlántico es favorable con proyección de mejora. Se concibe así, la implementación de mecanismos pedagógicos y el desarrollo de espacios extracurriculares para el fortalecimiento de la investigación formativa.
Palabras clave : calidad educativa; competencias investigativas; educación contable; investigación formativa.