SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Benefícios do uso de tecnologias digitais na auditoria externa: uma revisão da literaturaUma história das ciências económicas a partir de suas raízes e disciplinas duais: das finanças públicas e camerología à economia aplicada e sua virada hermenêutica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

RODELO SEHUANES, Mario; CHAMORRO GONZALEZ, Candy  e  ARCHIBOLD BARRIOS, Wendell. Formación (en competencias) investigativa(s) en los estudiantes de contaduría pública: caso Universidad del Atlántico, Colombia, 2015-2019. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.67-85.  Epub 06-Out-2021. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.5165.

Las competencias investigativas desempeñan un pilar fundamental del principio generativo en la formación integral del estudiante de contaduría pública en el actual contexto de la sociedad del conocimiento. A razón de ello, se busca diagnosticar el nivel actual de formación en competencias investigativas de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad del Atlántico con el objetivo de evaluar la calidad educativa que repercute en la mejora de sus destrezas científicas, necesarias en el mercado laboral-académico. El enfoque metodológico es cualitativo sustentado en un estudio de caso, que ejecutó una exhaustiva revisión documental e institucional entre 2015 y 2019. Los resultados indican que la formación en competencias investigativas de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad del Atlántico es favorable con proyección de mejora. Se concibe así, la implementación de mecanismos pedagógicos y el desarrollo de espacios extracurriculares para el fortalecimiento de la investigación formativa.

Palavras-chave : calidad educativa; competencias investigativas; educación contable; investigación formativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )