SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Uma história das ciências económicas a partir de suas raízes e disciplinas duais: das finanças públicas e camerología à economia aplicada e sua virada hermenêuticaA taxa de câmbio e seus impactos nos agregados económicos colombianos: uma abordagem FAVAR índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

CORRAL, Silvia L.  e  REBORI, Alfredo José. Explorando la conexión entre la riqueza socioemocional y la familiaridad: un marco conceptual integrador. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.105-120.  Epub 06-Out-2021. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.5305.

El presente trabajo parte de explorar en la literatura los enfoques predominantes utilizados para abordar la influencia de la familia en el negocio, con el objetivo de proponer una correspondencia posible entre dos aspectos que se presentan como privativos de las empresas familiares y que contribuyen a explicar un comportamiento distintivo frente a las no familiares: riqueza socioemocional y familiaridad -socioemotional wealth y familiness, por su acepción en inglés-. En tal sentido, y al reconocer que se trata de una particular visión que tiene la intención de reflexionar y aportar al conocimiento de estas organizaciones y, al mismo tiempo, complementar otras visiones, se revisan ambas perspectivas desde la teoría para concluir, finalmente, que los objetivos familiares o no económicos que componen el stock emocional, son los que dan lugar y moldean los recursos distintivos de la empresa de naturaleza familiar.

Palavras-chave : empresas familiares; familiaridad; influencia; riqueza socioemocional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )