Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
versão impressa ISSN 0121-6805
Resumo
CORRAL, Silvia L. e REBORI, Alfredo José. Explorando la conexión entre la riqueza socioemocional y la familiaridad: un marco conceptual integrador. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.105-120. Epub 06-Out-2021. ISSN 0121-6805. https://doi.org/10.18359/rfce.5305.
El presente trabajo parte de explorar en la literatura los enfoques predominantes utilizados para abordar la influencia de la familia en el negocio, con el objetivo de proponer una correspondencia posible entre dos aspectos que se presentan como privativos de las empresas familiares y que contribuyen a explicar un comportamiento distintivo frente a las no familiares: riqueza socioemocional y familiaridad -socioemotional wealth y familiness, por su acepción en inglés-. En tal sentido, y al reconocer que se trata de una particular visión que tiene la intención de reflexionar y aportar al conocimiento de estas organizaciones y, al mismo tiempo, complementar otras visiones, se revisan ambas perspectivas desde la teoría para concluir, finalmente, que los objetivos familiares o no económicos que componen el stock emocional, son los que dan lugar y moldean los recursos distintivos de la empresa de naturaleza familiar.
Palavras-chave : empresas familiares; familiaridad; influencia; riqueza socioemocional.