SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Explorando la conexión entre la riqueza socioemocional y la familiaridad: un marco conceptual integradorDeterminantes no económicos de la migración de graduados de educación superior: un caso de análisis en el Caribe colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

CANDELO-VIAFARA, Juan Manuel  y  OVIEDO-GOMEZ, Andrés. La tasa de cambio y sus impactos en los agregados económicos colombianos: una aproximación FAVAR. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.121-142.  Epub 06-Oct-2021. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.5256.

Este documento identifica la relación existente entre la tasa de cambio y los diferentes agregados macroeconómicos en la economía colombiana, principalmente en la producción, el consumo, la inflación, la balanza comercial, la tasa de desempleo y la inversión, a través de la metodología Factor Augmented VAR (FAVAR). Se identifica que una apreciación del dólar genera cambios significativos sobre la actividad económica, la balanza comercial, los precios, el consumo y el gasto público.

Palabras clave : tasa de cambio real; FAVAR; agregados económicos; economía colombiana.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )