SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Preços do petróleo e a complexidade da pauta de exportação: o paradoxo do caso colombianoDecisões financeiras à luz da economia comportamental: estudo comparativo dos alunos dos cursos de Economia e Administração de uma universidade federal brasileira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versão impressa ISSN 0121-6805

Resumo

SALAZAR CANTU, José de Jesús  e  ORTIZ GALLARDO, María Antonia. La apertura comercial de México: revisión de artículos publicados en revistas mexicanas. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.197-224.  Epub 06-Out-2021. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.5522.

El presente trabajo revisa y analiza las investigaciones publicadas en las revistas mexicanas indizadas en EconLit, investigaciones referentes al tema de los efectos de la apertura comercial en el sector real de la economía mexicana. El artículo, desde la teoría del comercio internacional, describe su aporte, no solo en la primera etapa de la apertura económica, sino también en las siguientes. Asimismo, se identifican las áreas que más atención han recibido y las que han sido menos abordadas, se distingue entre las que muestran más acuerdo y las de mayor debate, así como las lecciones de política y estrategia para el futuro mexicano.

Palavras-chave : apertura comercial; México; TLCAN; TMEC; teoría del comercio internacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )