SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Characterization of Bioaerosols in Administrative Buildings in Bogotá 2012-2013Simplified Model of the Catastrophe Theory for the Landslides Study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ciencia en Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-7488

Resumo

REYES PINEDA, H; RODRIGUEZ, J. A  e  CARDONA HERNANDEZ, L. C. Análisis de la electrotransformación de lignina en la guadua "Angustifolia Kunth" del Quindío. Ciencia en Desarrollo [online]. 2015, vol.6, n.1, pp.55-60. ISSN 0121-7488.

Este estudio se centra en la utilización de la lignina de la guadua Angustifolia KUNTH, la cual constituye, aproximadamente, el 30 % del total de la planta, en busca de su posible transformación, por vía electroquímica, a moléculas más simples. Para lograr este fin se utilizó guadua proporcionada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), de su "Centro Nacional para el estudio del Bambú-Guadua". Las muestras se acondicionaron y se les realizaron las digestiones necesarias para separar la lignina de sus otros componentes. La lignina tratada se llevó al reactor electroquímico, donde su análisis mostró la posible electrotransformación, utilizando la espectroscopia IR y la voltamperometría para ver posibles cambios estructurales.

Palavras-chave : Electroquímica; Guadua; Lignina; Voltamperograma.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )