SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Mini Review: Application of Ionic Liquids in Acid Hydrolysis of Lignocellulosic Material to Obtain Sugars author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ciencia en Desarrollo

Print version ISSN 0121-7488

Abstract

VARGAS, Annie Y.; ROMANELLI, Gustavo P.  and  MARTINEZ, José J.. Nanopartículas magnéticas funcionalizadas y modificadas con entrecruzamiento para mejorar la inmovilización de la invertasa. Ciencia en Desarrollo [online]. 2021, vol.12, n.1, pp.69-77.  Epub Dec 28, 2021. ISSN 0121-7488.  https://doi.org/10.19053/01217488.v12.n1.2021.12818.

Se han desarrollado procedimientos de inmovilización con invertasa utilizando diferentes soportes. Sin embargo, las desventajas como el uso de partículas pequeñas para inmovilizaciones de invertasa en reactores de lecho compacto se están resolviendo utilizando partículas magnéticas. En este estudio, los compuestos que contienen Fe3O4 se prepararon mediante la incorporación de una capa de polisiloxano necesaria para la adsorción física de la invertasa. Además, la magnetita funcionalizada se activó con glutaraldehído y polietilenimina (PEI) con el objetivo de realizar una inmovilización covalente. Se analizó el efecto de diferentes condiciones como la relación enzima: soporte, pH y temperatura en la conservación de la invertasa. Los resultados demostraron que la relación enzima: soporte óptima es mayor para la unión covalente que para la adsorción física. El pH ideal para la enzima inmovilizada es 5,0 y la actividad enzimática se mantiene hasta 70 °C. Los valores de km son similares en ambos métodos de inmovilización. El análisis del efecto del pH y la termoestabilidad mostró que la actividad catalítica de la invertasa no se ve afectada en comparación con la enzima libre. La inmovilización covalente muestra una mayor eficacia en el proceso de inmovilización (Fe), menos inhibición y el doble de estabilidad. Las enzimas inmovilizadas por métodos físicos y covalentes se pueden reutilizar hasta por cuatro ciclos y se pueden eliminar del medio de reacción aplicando un campo magnético externo.

Keywords : invertasa; Fe3O4; inmovilización; compuestos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )