Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in
SciELO
Similars in Google
Share
Ciencia en Desarrollo
Print version ISSN 0121-7488
Abstract
OLIVAR ROBAYO, Luis Eduardo and GRANADA DIAZ, Hector Andres. Aplicación de un método de cociente de diferencias de dos lados en la solución de un problema inverso mal puesto no lineal de una ecuación elíptica auto-adjunta. Ciencia en Desarrollo [online]. 2024, vol.15, n.1, pp.150-154. Epub Oct 15, 2024. ISSN 0121-7488. https://doi.org/10.19053/01217488.v15.n1.2024.16629.
Cuando utilizamos una discretization por diferencias finitas para solucionar ecuaciones diferenciales, encontramos problemas en la frontera del dominio de la solución; si además la solución está inmersa en un problema inverso mal puesto, podemos encontrar soluciones muy malas. En este artículo aplicamos una discretización del cociente de diferencias de dos lados para resolver un problema elíptico auto adjunto inverso mal puesto [1]. Mostraremos algunos ejemplos numéricos que muestran la efectividad de este método y usaremos técnicas de molificación para suavizar las soluciones
Keywords : Problemas inversos; métodos de regularización; ecuaciones elípticas; problemas mal puestos; métodos de molificación.












