SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Modelos de Localización para Cadenas Agroalimentarias Perecederas: una Revisión al Estado del Arte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-750X

Resumen

PENA TIBADUIZA, Eliana; GARAVITO HERNANDEZ, Edwin Alberto; PEREZ FIGUEREDO, Luis Eduardo  y  MORATTO CHIMENTY, Eslendis. Revisión de la Literatura Sobre el Problema de Programación de "Flow Shop" Híbrido con Máquinas Paralelas no Relacionadas. ing. [online]. 2017, vol.22, n.1, pp.9-22. ISSN 0121-750X.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.reving.2017.1.a03.

Contexto:

Se ha observado que el problema de flow shop híbrido con máquinas paralelas no relacionadas presenta escasos reportes en el ámbito académico, en comparación con elflow shophíbrido que considera procesadores idénticos, razón por la cual son poco conocidos los diferentes enfoques y aplicaciones que este problema puede tener.

Método:

Se realizó una revisión de la literatura del estado del arte del problema de programación de trabajos en unflow shophíbrido mediante la recopilación y análisis de artículos académicos en diversas bases de datos científicas. Con este propósito se realizó una búsqueda a partir de palabras claves que definen el problema, revisando si evidencian en la descripción del problema la existencia de máquinas paralelas no relacionadas; como resultado se obtienen 50 artículos seleccionados para el presente estudio.

Resultados:

Se realizo una clasificación del problema de acuerdo a las características del sistema productivo y se presentan los métodos de solución, restricciones y funciones objetivo comúnmente utilizadas.

Conclusiones:

Se observa una tendencia creciente en los estudios delflow shopcon múltiples etapas, pero pocos son los estudios basados en casos de la industria.

Palabras clave : shop" híbrido; maquinas paralelas no relacionadas; programación; revisión de la literatura; Idioma:Español.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )