SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Estudio Comparativo de Tres Estrategias de Control para la Regulación de Frecuencia de una Micro Red en Operación Aislada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-750X

Resumen

RAMOS-PAJA, Carlos Andrés; SERNA-GARCES, Sergio Ignacio  y  GONZALEZ-MONTOYA, Daniel. Conversóin de Potencia para un Sistema de Almacenamiento Híbrido Batería-Capacitor. ing. [online]. 2020, vol.25, n.2, pp.194-211. ISSN 0121-750X.  https://doi.org/10.14483/23448393.15741.

Contexto:

Gracias a las bajas emisiones de CO2 de los sistemas eléctricos, estos han ganado mucha atención por parte de la industria y la academia. Sin embargo, los sistemas de almacenamiento de energía requeridos en un sin número de aplicaciones deben garantizar ser de alta densidad de energía y potencia.

Método:

Para satisfacer estos requerimientos, este trabajo propone un controlador no-linear para asegurar la estabilidad de un sistema de almacenamiento de energía híbrido activo, el cual es formado por una batería como dispositivo de alta densidad de energía y un capacitor como el dispositivo de alta densidad de potencia. Asimismo, la solución propuesta protege la batería a través de la limitación de la derivada de la corriente.

Resultados:

Se diseñan dos controladores por modos deslizantes, uno para la corriente de la batería y otro para regular el voltaje en la carga. El proceso de diseño garantiza la estabilidad global del sistema y una operación segura de la batería.

Conclusiones:

El controlador de corriente evita la degradación de la batería causada por los componentes de alta frecuencia de la corriente demandados por la carga. Estos componentes de alta frecuencia son asumidos por el capacitor.

Palabras clave : Batería; capacitor; controlador por modos deslizantes; convertidor Boost; convertidor Buck; sistema de almacenamiento híbrido..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )