SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Design and Prototyping of an Electronic Cane for an Indoor Guide System for the Blind índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-750X

Resumo

PAZ PENAGOS, Hernán  e  GUERRERO RODRIGUEZ, Néstor. Dispositivo electrónico para respaldo satelital de equipos de localización vehicular automática, utilizando la red Iridium. ing. [online]. 2020, vol.25, n.3, pp.437-451.  Epub 24-Maio-2021. ISSN 0121-750X.  https://doi.org/10.14483/23448393.17076.

Contexto:

Este articulo presenta el diseño y desarrollo de un dispositivo electrónico, que funciona como canal de respaldo satelital para equipos de localización vehicular automática (AVL), cuyo único canal de comunicación es la red celular.

Método:

El diseño, fabricación y ensamblaje del hardware siguió cuatro fases y estuvo alineado con el estándar IPC 2221. Esto permitió mejorar la experiencia del diseño y garantizó el correcto funcionamiento eléctrico en el producto final.

Resultados:

La información enviada por el dispositivo desarrollado corresponde a los datos generados por el dispositivo AVL, lo que indica que el procesamiento de la información fue diseñado correctamente. Además, fue posible obtener un dispositivo funcional y versátil cuyos bloques se integraron correctamente; su firmware fue diseñado para recibir futuras actualizaciones que mejoraran y ampliaran su capacidad y compatibilidad con otros dispositivos.

Conclusiones:

El producto final, que opera con la red Iridium, busca satisfacer las necesidades tecnológicas del sector de transporte de carga en Colombia con una solución versátil, de bajo costo y de fácil integración. Con el uso de este tipo de tecnologías, se amplía la capacidad de rastrear activos móviles, aun en zonas donde no existe cobertura de redes celulares.

Palavras-chave : equipos AVL; canal de respaldo satelital; red Iridium.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )