SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Pre-capitalist relationships in scientific practices in ArgentinaKnowledge production, intellectual practices and reflexivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

BRETT, Roddy  and  SOLOP, Frederic I. Decir verdades acalladas y rebatir invisibilidades subalternas: investigación académica en casos legales. Nómadas [online]. 2008, n.29, pp.80-95. ISSN 0121-7550.

Este texto compara las experiencias de dos investigadores que trabajaron en casos legales: Roddy Brett en un proceso contra antiguos miembros del alto comando del ejército de Guatemala acusados de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y Frederic Solop en una serie de casos que involucran cuestiones de discriminación racial en Arizona. El artículo examina igualmente los dilemas del investigador como investigador de caso legal en un contexto en el cual es probable que la investigación sea atacada y el investigador pueda de hecho encontrar serias tensiones y límites en lo personal y en lo profesional.

Keywords : investigación legal; genocidio maya; discriminación racial; derechos humanos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )