SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Competencias en ciencias: los ambientes digitales Simas y Coolmodes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

TRUJILLO GARCIA, Aliex. La emergencia en el currículo social. La práctica de la ingeniería. Nómadas [online]. 2008, n.29, pp.227-238. ISSN 0121-7550.

El presente artículo intenta rehacer un mapa del diseño y el proyecto como intereses de las prácticas de ingeniería y describe una pedagogía del sentido en dos espacios académicos. Pretende arrojar nuevas luces sobre el tipo de sujeto que se configura en los currículos sociales y qué formas tienen las emergencias que en estos se narran. Es un avance también de lo que se ha estado haciendo para pensar la ingeniería desde sus prácticas, reflexionando sobre el saber práctico como las acciones que le dan forma a las políticas y a la política; en los aprendizajes de la ingeniería.

Palabras clave : saber práctico; bitátora; metáforas; intuición; propiedades emergentes; currículo social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )