SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Latinos y sajones. Identidad nacional y periodismo en los años veinteHistoria, ambiente, política: el camino de la historia ambiental en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

ZULETA, Mónica  y  SANCHEZ, Alejandro. Aspectos del devenir militante del revolucionario colombiano durante los setenta. Nómadas [online]. 2009, n.30, pp.74-91. ISSN 0121-7550.

Este ensayo presenta una interpretación de la historia de algunos movimientos revolucionarios colombianos que se fortalecieron en la década de los setenta del siglo anterior. Da cuenta de dos movimientos políticos: uno de carácter científico y el otro de tipo religioso, ambos vinculados con la Universidad Nacional. El escrito postula que la articulación de tales movimientos dio origen en el país, a un modo de subjetividad que estimuló relaciones novedosas entre el uso del conocimiento, la acción política radical y la práctica religiosa.

Palabras clave : Colectivo Golconda; Fundación La Rosca; teología de la liberación; subjetivación; izquierda revolucionaria colombiana; insumisión.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )