SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Jóvenes: cuerpos significados, sujetos estudiadosDevenir de una perspectiva relacional de género (y cultura) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

SERRANO A., José Fernando; ARANGO, Ana María; QUINTERO, Fernando  y  BEJARANO, Leonardo. Una experiencia de conocimiento situado: la línea de Jóvenes y Culturas Juveniles del DIUC. Nómadas [online]. 2009, n.30, pp.118-131. ISSN 0121-7550.

El artículo presenta una mirada retrospectiva a la línea de Investigación en Jóvenes y Culturas Juveniles del IESCO (DIUC) entre 1998-2004. Para ello, se observan las preguntas de partida, los ejes de la reflexión y sus resultados. A lo largo del período observado se produce una pérdida de seguridad en la comprensión de los sujetos jóvenes desde lógicas descriptivas, y se pasa más bien a observar los procesos de subjetivación juvenil. Con base en ello, se caracteriza el conocimiento producido por la línea como una experiencia parcial, localizada, corporeizada y crítica de los estudios de juventud.

Palabras clave : : jóvenes; subjetividad; investigación cualitativa; agenciamiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )