SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Políticas públicas para la diversidad en Bogotá: la incidencia de las mujeresEscuela y cultura de la imagen: los nuevos desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

ESPITIA VASQUEZ, Uriel  y  VALDERRAMA H., Carlos Eduardo. Hacia una apertura política del campo comunicación-educación. Nómadas [online]. 2009, n.30, pp.164-179. ISSN 0121-7550.

El artículo se propone contribuir a la superación de algunos de los reduccionismos que han caracterizado el campo de la comunicación-educación y, al mismo tiempo, ampliar el horizonte político del mismo. Plantea como idea central que una mayor comprensión del lugar de la información y el conocimiento en la producción de lo ciudadano, en la construcción de lo local y en los procesos de resistencia, así como el reconocimiento de ciertas prácticas culturales y procesos de subjetivación y socialización que devienen política, ayuda a generar nuevas prácticas, que eventualmente podrían llevar a reconstituir el poder social y crear mundos alternativos desde la diferencia.

Palabras clave : comunicación; educación; ciudadanía; sociedad de la información; políticas de lugar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )