SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31La estética y su dimensión política según Jacques RancièreEl romanticismo de Nicolás Gómez Dávila: entre la reacción y la insubordinación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

ROLNIK, Suely. Políticas del fluido híbrido y flexible. Para evitar falsos problemas. Nómadas [online]. 2009, n.31, pp.157-164. ISSN 0121-7550.

Suponer que la realidad (o realidades) se produce(n) en el combate entre las distintas políticas que intervienen en su construcción, demanda diferenciar las fuerzas que componen lo real. Ese es el propósito que anima este artículo. Parte del concepto de subjetividad antropofágica y, por medio de una cartografía, plantea actualizar la noción de subjetividad, para hacer el giro del territorio antropofágico al arte contemporáneo. Sostiene que la tarea de visibilizar las fuerzas afirmativas del poder poético del arte, implica hacerse cargo del combate entre fuerzas reactivas y creativas, condición para sustraer el espectáculo mediático de la escena artística.

Palabras clave : subjetividad; cartografía; arte contemporáneo; territorios existenciales; antropofagia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )