SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Políticas del fluido híbrido y flexible. Para evitar falsos problemasLa instauración del cuerpo conquistador en los primeros años de la Gobernación de Santa Marta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

RODRIGUEZ CUBEROS, Edgar Giovanni. El romanticismo de Nicolás Gómez Dávila: entre la reacción y la insubordinación. Nómadas [online]. 2009, n.31, pp.165-181. ISSN 0121-7550.

Desde una perspectiva hermenéutica, el artículo describe los vínculos e influencias del estilo romántico en la obra de Nicolás Gómez Dávila, con el propósito de rastrear y visibilizar a partir de los despliegues conceptuales del autor en cuestión, las consecuencias y actualizaciones de un estilo de pensamiento marginal, disidente y finalmente excluido. De igual forma, se proponen los mecanismos tácitos que sugieren desde esta investigación una recomposición contemporánea del sentido y la función actual de la reacción como movimiento posible e insubordinado del pensar: un re-surgir del Romanticismo.

Palabras clave : reacción; Romanticismo; Nicolás Gómez Dávila; pensamiento menor.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )