SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31The instauration of the conqueror body in the early years of the Government of Santa MartaGuillermo Hoyos Vásquez: A testimony for an intellectual biography author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

MUTIS DURAN, Santiago. Escenario para leer a Nereo López (fotógrafo). Nómadas [online]. 2009, n.31, pp.201-210. ISSN 0121-7550.

Este artículo presenta una crítica de la obra de Nereo López, que toma distancia de las apreciaciones usuales de su obra como "artista menor" o como "fotógrafo de lo anónimo", para evidenciar, en cambio, la singularidad de su mirada que ve el rostro del otro igualitariamente. Basándose en fotografías, muestra, de un lado, lo absurdo de los modelos civilizados que son impuestos en planes de desarrollo, trayendo para regiones marginadas "regímenes del terror" y, de otro, la dignidad de los habitantes anónimos que expresa el lente del fotógrafo. Valiéndose de la obra de Nereo, de manera "sencilla" y "amigable", el artículo invita a respetar un mundo con el que nos hemos ensañado.

Keywords : Nereo López; fotografía colombiana; arte colombiano; crítica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )