SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Who imagines the independency? About the Colombia’s bicentennial independence celebrationThe State formation and categories’ biography author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

GUARDIOLA-RIVERA, Óscar. El ángel de la historia. Diseños de libertad, doscientos años después. Nómadas [online]. 2010, n.33, pp.79-91. ISSN 0121-7550.

Ante la crisis de los postulados de la globalización y su cuestionado triunfo económico, el autor se propone realizar un aporte a la crítica de las ideologías y la metafísica contemporáneas. Esta labor es realizada a partir del cuestionamiento del paradigma de gobierno sustentado en la excepción, la seguridad, la necesidad y la autoridad decisoria y preventiva, y presentado como conjura de la amenaza apocalíptica presente. Contra la idea de un ejecutivo decisor, necesario ante la incertidumbre de los tiempos, el autor plantea como guía para la acción política, la realización de una imagen futura deseable y contingente.

Keywords : globalización; historicismo; ideologías; ejecutivo decisor; necesidad absoluta; incertidumbre; acción política.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )