SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Las luchas por otras educaciones en el bicentenario: de la iglesia-docente a las educaciones étnicasAcciones colectivas y expropiación de bienes naturales. Tácticas de resistencia a la invisibilización mediática y los reenmarcamientos estatales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

HUERGO, Jorge  y  MORAWICKI, Kevin. Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes. Nómadas [online]. 2010, n.33, pp.129-145. ISSN 0121-7550.

Este artículo tiene por objeto presentar la articulación entre las prácticas y las coordenadas teóricas en el caso del proceso de Transformación Curricular de la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), coordinado por los autores. Se inscribe en las iniciativas de restitución del Estado y la recreación de la educación escolar como una política cultural no hegemónica. Desde una perspectiva decolonial, el texto concluye que el énfasis del proceso de transformación de la formación docente estuvo en el reconocimiento de los sujetos y sus prácticas, y la transformación de las subjetividades que abordan la educación y la docencia.

Palabras clave : formación; reconocimiento; posicionamiento; educación popular; enfoque etnográfico; práctica educativa.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )