SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33The struggle for other educations inside the bicentennial celebration: from the religion-educator to the ethnic educationCollective actions and natural goods expropriation. Resistance tactics against the invisibilization in the media and the State re-framing índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

HUERGO, Jorge  e  MORAWICKI, Kevin. Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes. Nómadas [online]. 2010, n.33, pp.129-145. ISSN 0121-7550.

Este artículo tiene por objeto presentar la articulación entre las prácticas y las coordenadas teóricas en el caso del proceso de Transformación Curricular de la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), coordinado por los autores. Se inscribe en las iniciativas de restitución del Estado y la recreación de la educación escolar como una política cultural no hegemónica. Desde una perspectiva decolonial, el texto concluye que el énfasis del proceso de transformación de la formación docente estuvo en el reconocimiento de los sujetos y sus prácticas, y la transformación de las subjetividades que abordan la educación y la docencia.

Palavras-chave : formación; reconocimiento; posicionamiento; educación popular; enfoque etnográfico; práctica educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )