SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Elkin Pérez Álvarez: un tiple, un corazónIntersections among CITS, education and pedagogy in Colombia: towards a reconstruction made of multiple approaches author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

PENUELA CONTRERAS, Diana Milena. Fernando González, educador latinoamericano: pensamiento y rebeldía. Nómadas [online]. 2010, n.33, pp.199-210. ISSN 0121-7550.

El artículo pretende mostrar algunas de las potencialidades del pensamiento del filósofo antioqueño Fernando González, que lo configuran como educador latinoamericano, a partir de una mirada a sus procesos de creación de formas diferentes de existencia, caracterizadas por la rebeldía y el ejercicio de libertad, las cuales permiten impensa las comprensiones contemporáneas sobre lo educativo. Para ello, se presenta una reconstrucción biográfica que analiza los distintos momentos de su producción escritural, desde una mirada a su ser maestro y a su visión sobre la escuela, la juventud y la educación, que permiten nuevas formas de pensamiento y existencia.

Keywords : maestro; educación; filosofía; literatura; pensamiento crítico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )