SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Desafío, compromiso y decisión en el trabajo de profesoras Argentinas no indígenas en una escuela bilingüe interculturalAnálisis de la traducción y aplicación de la Constitución Colombiana a la lengua Curripaco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

PIAMONTE CRUZ, Marcela  y  PALECHOR AREVALO, Libio. Interculturalidad: logros y desafíos en el proceso de formación de maestros/as indígenas del suroccidente Colombiano. Nómadas [online]. 2011, n.34, pp.109-117. ISSN 0121-7550.

En este artículo se aborda el campo de tensión y conflicto entre educación superior e interculturalidad, visto a través de la relación entre la Universidad del Cauca, de carácter estatal, y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural en busca del reconocimiento del Ministerio de Educación, ambas con cobertura en el departamento del Cauca. Se postula que ambas son instancias responsables de la formación de maestros/as para la atención educativa de los pueblos indígenas. Esta relación se aborda a partir de tres ejes: el lugar de las instituciones en la política pública, sus concepciones acerca de la interculturalidad y el lugar que se le otorga al conocimiento indígena en cada institución.

Palabras clave : educación superior; interculturalidad; maestros/as indígenas; etnoeducación; educación propia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )