Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
PIAMONTE CRUZ, Marcela y PALECHOR AREVALO, Libio. Interculturalidad: logros y desafíos en el proceso de formación de maestros/as indígenas del suroccidente Colombiano. Nómadas [online]. 2011, n.34, pp.109-117. ISSN 0121-7550.
En este artículo se aborda el campo de tensión y conflicto entre educación superior e interculturalidad, visto a través de la relación entre la Universidad del Cauca, de carácter estatal, y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural en busca del reconocimiento del Ministerio de Educación, ambas con cobertura en el departamento del Cauca. Se postula que ambas son instancias responsables de la formación de maestros/as para la atención educativa de los pueblos indígenas. Esta relación se aborda a partir de tres ejes: el lugar de las instituciones en la política pública, sus concepciones acerca de la interculturalidad y el lugar que se le otorga al conocimiento indígena en cada institución.
Palabras clave : educación superior; interculturalidad; maestros/as indígenas; etnoeducación; educación propia.