SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Análisis de la traducción y aplicación de la Constitución Colombiana a la lengua CurripacoMemorias del trabajo ante los procesos de privatización en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

GONZALEZ PINEROS, Milena. El Proceso Constituyente boliviano como escenario de disputas por la economía. Nómadas [online]. 2011, n.34, pp.135-149. ISSN 0121-7550.

Este artículo analiza el reciente proceso constituyente boliviano como un escenario de disputas sociales y políticas por el tipo de economía por plasmar en la Nueva Constitución. En la primera parte se hace referencia al entramado monocultural, colonial y excluyente que ha sostenido una forma de entender la economía, la cual ha estado respaldada por la Constitución en favor de un bloque específico de poder. En la segunda parte, el escenario constituyente se analiza como oportunidad histórica para debatir el sentido de la economía. Como resultado de esa disputa, surge el modelo económico nacional productivo dentro del texto constitucional.

Palabras clave : reforma constitucional; economía; Bolivia; bloques de poder.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )