SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35The future of image: a scopic regime between the Bildwissenschaft and the "little monsters"Tattooed Cities: street art, politics and visual memories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

CABRA, Nina Alejandra. Entre el fantasma, el Avatar y otras mutaciones de la imagen. Nómadas [online]. 2011, n.35, pp.81-97. ISSN 0121-7550.

El presente artículo plantea una reflexión sobre las implicaciones de la virtualidad en una de las formas de juego contemporáneo de mayor impacto entre jóvenes de diversos grupos sociales: el videojuego. Dicha reflexión parte de la consideración del juego como factor de cambio y producción cultural, y de la importancia de la virtualidad y la simulación como elementos clave del videojuego. En esta relación se encuentra una profunda afectación de las formas de producción de subjetividad y de modos de conocer y comprender nuestro entorno, al otro y a nosotros mismos. Finalmente, se reflexiona sobre las implicaciones de investigar los mundos del videojuego, en torno a una etnografía que ha devenido virtual.

Keywords : videojuegos; virtualidad; simulación; etnografía virtual.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )